Cursos

¿Cómo medir y gestionar el clima laboral?

Teoría, práctica, herramientas y casos de éxito en organizaciones actuales.

5,5 horas en total. 20 clases. Todos los niveles

El clima laboral es la percepción generalizada que poseen los colaboradores de una organización sobre ciertas variables que lo afectan en su vida cotidiana. Poder medirlo eficazmente es el principal proceso para poder gestionarlo en sistema de mejora continua.

Los esfuerzos por mejorar el clima laboral en el ambiente de trabajo, ha ocupado los primeros lugares en las agendas de los administradores desde hace unos 20 años y va ganado importancia día a día.

La estrecha relación que existe entre excelentes condiciones laborales y alta productividad han hecho de este tema un pilar fundamental en la gestión de las organizaciones del siglo XXI. En pro de la generación de valor, los administradores han de desarrollar, en sus organizaciones, sistemas de información que garanticen un fehaciente seguimiento de los indicadores de bienestar de las personas. Estos esfuerzos integran labores sistemáticas que tienen que ver con diferentes dimensiones: tipos de liderazgo, comunicación, relación con los puestos, higiene, seguridad, salarios, niveles de conflicto, uso del poder, entre otros. El clima organizacional mide la eficacia de las prácticas de gestión humana.

Es mi deseo, motivación y propósito poner a tu disposición y a la de vuestra organización todos mis años de experiencia y conocimientos académicos, con la firme convicción de agregar valor a tu gestión y a tus equipos de trabajo.

Te espero . Muchas Gracias por la confianza y oportunidad.

Bootstrap